El mundo está viviendo una situación sin precedentes con la pandemia de COVID-19, y el encierro es una de las medidas que se implementaron en varios países para combatir al virus, lo que ha llevado a que muchas personas se mantengan inactivas debido a la fuerte alteración de sus vidas y rutinas diarias.
Por ello y para mantener y mejorar la salud durante la crisis, una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido realizar actividad física, la cual no necesariamente implica adherirse a un programa de ejercicios como el de un gimnasio o el que practican los deportistas, pues con solo realizar regularmente y de una forma específica ciertas labores domésticas, podrás mantenerte en forma durante la pandemia.
Conoce más: Estrés por COVID-19 y cómo afecta a los estudiantes universitarios
Por ello, aquí te mencionamos algunas opciones que seguro te funcionarán:
- Al aspirar o trapear, hazlo con suficiente rapidez y energía como para acelerar el corazón. Una personas de 68 kg puede quemar alrededor de 150 calorías por hora de esta forma.
- ¿Tienes hijos pequeños en el hogar? Juega con ellos, pues puedes quemar alrededor de 200 calorías por hora.
- Las actividades de jardinería también funcionan para quemar calorías y fortalecer los músculos de brazos, piernas y espalda. Cortar el pasto con la máquina y barrer las hojas de los árboles, entre otras actividades similares, pueden ser formas eficaces de ejercitarse.
- Aprovecha el tiempo que debes permanecer en casa para hacer las labores que estabas aplazando. Limpiar y reorganizar tu garaje, el sótano, el cuarto de servicio o tu propio cuarto, son otras formas productivas de ejercitarse.