De acuerdo con expertos, usar abrigos o trajes de nieve mientras se va sentado en un asiento de automóvil no es algo que deba hacerse, y menos si se trata de bebés o niños pequeños. Durante un accidente, esta ropa es aplastada por el impacto y puede causar que las correas o cinturones del asiento se aflojen, derivando en que tu hijo se deslice y pierda la protección.
Conoce más: Seguridad al volante en automovilistas con epilepsia, lo que debes saber
Ante ello, la Academia Americana de Pediatría pide a los padres seguir las siguientes normas:
- Antes de usarlo, asegúrate de tener el asiento de tu niño o bebé en un interior para mantenerlo más caliente.
- Deja algo de tiempo extra para preparar adecuadamente el viaje en auto durante las frías mañanas. Tendrás que vestir a tu bebé con muchas capas delgadas, como medias o leggings y un traje de cuerpo debajo de los pantalones y una playera. Colócale una playera o chaqueta de lana fina como última capa de ropa.
- Asegúrate de vestir a tu bebé con un sombrero, calcetines, guantes (cambia los mojados por un par seco si tu bebé se chupa el dedo) y botines para mantener su calor corporal sin que aumente el volumen de su juego de ropa por debajo de los cinturones del asiento del coche. Empaca una bolsa de ropa extra y mantas, en caso de emergencia.
- Aprieta los cinturones para que encajen bien. Debes ser capaz de colocar un dedo debajo de éstos una vez ajustados, pero no debes poder pellizcar cualquier exceso. Coloca una manta o chaqueta sobre el bebé en el asiento del coche una vez que lo hayas asegurado con las correas o cinturones. Asegúrate de que nada cubra la cara del bebé.
- No uses accesorios que no vengan con el asiento infantil para automóvil. Utiliza únicamente las cubiertas del asiento de coche que van por encima, nunca por debajo del bebé.
Vía: Health Library