Las claves para «botanear» o saborear un tentempié de manera más saludable son la moderación y elegir sabiamente tus bocadillos, así lo señala la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Por ello, la AHA recomienda las siguientes opciones:

  1. Alimentos crujientes, como manzanas, palitos de apio o zanahoria, pepinos, pasteles de arroz, palomitas de maíz y frutos secos (nueces, almendras, avellanas, etc.).
  2. Bebidas bajas en azúcar, como agua gasificada o mineral, leche sin grasa y jugo de verduras.
  3. Alimentos que ayudan a saciar el apetito, como hummus, queso bajo en grasa y yogur natural bajo en grasa o griego. (TIP: El hummus y el yogur pueden usarse como dip o aderezo para los alimentos crujientes).
  4. Bocadillos para frenar el gusto por lo dulce, como frutas (te recomendamos que las escojas según su temporada), pasas y pan de plátano.

Conoce más: ¿De dónde obtener los alimentos con grasa más saludables?

RECUERDA: Es importante que siempre cheques las etiquetas de información nutricional cuando compres botanas o bocadillos. Esto con la finalidad de evitar a toda costa los azúcares agregados y la sal.

Finalmente, no olvides que es posible perder peso sin renunciar a los aperitivos.

Si eliges opciones saludables como las que te mencionamos, o alimentos integrales con muchas proteínas y nutrientes, los refrigerios pueden ser excelentes aliados para la pérdida de peso. Algunos incluso pueden ayudar a mantenerte satisfecho(a) durante todo el día y limitar los antojos que te surjan por alimentos poco saludables.

 

Vía: Health Day News / Healthline