Es cierto que no puedes escapar al hecho de que habrá, o ya hubo, otra vela de cumpleaños en tu pastel de este año, pero eso no significa que tu piel tenga que revelar tu edad.
Por ello, te dejamos estos cuatro pasos que pueden ayudarte a detener las arrugas, y nunca se es demasiado joven para empezar.
Paso 1
El principal responsable de la piel envejecida son los rayos ultravioleta del sol, incluidos los UVA que penetran en la piel y dañan las fibras de colágeno. Esto propicia una reacción en cadena que causa las arrugas. La mejor manera de evitar este daño, llamado fotoenvejecimiento, es mediante el uso de, al menos, protector solar con FPS 15 todos los días, incluso cuando vayas al trabajo o salgas a dar una vuelta. Muchos cosméticos de uso diario contienen FPS, pero si los tuyos no, aplica protector solar, espera 15 minutos, y luego ponte tu maquillaje. Pero toma en cuenta que el uso de protector solar no significa que tengas licencia para «hornearte» al sol. Recuerda que es importante estar renovando el protector solar cada 4 horas al menos.
Paso 2
La piel alrededor de tus ojos es particularmente frágil, así que asegúrate de también usar lentes de sol. Además de verte elegante, ayudas a prevenir las líneas causadas por los ojos entrecerrados.
Conoce más: 5 fantásticos alimentos para combatir el envejecimiento
Paso 3
Otra forma de frenar las arrugas es no fumar. Los investigadores han estudiado grupos de gemelos en los que uno fumaba y el otro no. Los que fumaban tenían significativamente más arrugas faciales, bolsas alrededor de sus ojos y flacidez en sus mejillas. Y cuanto más tiempo lo hacían, más viejos se veían comparados con sus gemelos no fumadores.
Paso 4
El paso cuatro es evitar exagerar en el consumo de bebidas alcohólicas, que pueden conducir a deshidratación. Lo anterior puede hacer que tu piel se vuelva más propensa a desarrollar líneas finas y arrugas.
Ahora que ya conoces estos pasos, utilízalos todos para poner tu mejor cara por delante y vencer al calendario.
Vía: Health Day News