,

De acuerdo con la doctora Sara Perkins, dermatóloga certificada en Yale Medicine y profesora de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (Estados Unidos), la queratosis pilaris, a veces llamada «piel de pollo», es una afección cutánea común que hace que aparezcan parches de protuberancias que se sienten ásperas en la piel. Estos pequeños bultos o espinillas son en realidad células muertas de la piel que tapan los folículos pilosos. A veces adquieren un color rojo o marrón.

La queratosis pilaris suele aparecer en la parte superior de los brazos, los muslos, las mejillas o las nalgas. No es contagiosa y, por lo general, los bultos que produce no causan molestias ni picazón.

Se sabe que esta condición empeora durante los meses de invierno, cuando la piel tiende a secarse, y también puede empeorar durante el embarazo.

Hasta el momento no existe cura para esta condición genética inofensiva de la piel, pero hay algunas formas de tratarla o evitar que empeore. La queratosis pilaris suele desaparecer de forma natural cuando la persona alcanza la década de los 30 años.

Conoce más: ¿Cómo se relaciona la propagación de los virus de influenza con la COVID-19?

Por ello, te dejamos los siguientes remedios caseros para tratar la «piel de pollo» durante la cuarentena por COVID-19, los cuales han sido avalados por la experta y pueden ayudar a minimizar los bultos, la picazón y la irritación:

  1. Toma baños tibios. Tomar baños cortos y tibios puede ayudar a destapar y aflojar los poros. Frota tu piel con un cepillo rígido para eliminar las protuberancias. Sin embargo, es importante limitar el tiempo en el baño, ya que los tiempos de lavado prolongados pueden eliminar los aceites naturales del cuerpo.
  2. Exfolia tu piel. La exfoliación diaria puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel. Los dermatólogos recomiendan eliminar suavemente la piel muerta con una esponja vegetal (lufa) o piedra pómez, que puedes comprar en línea.
  3. Aplica loción hidratante. Las lociones con alfa hidroxiácido (AHA) como el ácido láctico pueden hidratar la piel seca y estimular la renovación celular. Dicho productos también pueden adquirirse en línea. La glicerina, que se encuentra en la mayoría de las tiendas de productos de belleza, también puede suavizar las protuberancias, mientras que el agua de rosas puede aliviar la inflamación de la piel.
  4. Evita la ropa ajustada. Usar ropa ajustada causa fricciones que pueden irritar la piel.
    Utiliza humidificadores, ya que agregan humedad al aire en una habitación y de esa forma puedes mantener la humedad en la piel y prevenir los brotes de picazón.

RECUERDA: Es importante que hables con tu médico sobre los diferentes medicamentos que permiten exfoliar tu piel. Asimismo, considera el tratamiento con láser si los remedios antes citados o los medicamentos fallan.

 

Vía: Healthline / Health Day News