Aunque sepamos que el desayuno es el alimento más importante del día, muchas veces no tenemos el tiempo para preparar uno que realmente contenga los nutrientes que nuestro cuerpo requiere. Debido a esto, podemos llegar a sentirnos agotados, somnolientos y deseosos de que el día acabe.

Una solución a este problema puede ser el batido de fruta, mejor conocido como «smoothie». Si aún no lo pruebas, se trata de una bebida de consistencia espesa, la cual está compuesta de frutas o verduras frescas. Si bien cuenta con una base líquida, como agua, jugo, leche, etc., puede incluir numerosos ingredientes para espesarlo, dígase cereales, coco, yogur, etc.

Conoce más: Yogur, un gran aliado de tu salud cardíaca

Sin embargo, aunque un batido puede ser una alternativa nutritiva a un desayuno regular, debemos tomar en cuenta que muchos smoothies poseen demasiada azúcar y carecen de suficiente proteína.

Por ello, el Consejo Americano del Ejercicio sugiere cómo hacer un smoothie más nutritivo:

  1. Comienza con una porción abundante de lechuga romana, acelga, col rizada, perejil, menta o cualquier otra verdura de hoja verde.
  2. Agrega fruta para endulzar el smoothie en lugar de agregar azúcar. Pero asegúrate de que la mezcla de verduras sea del doble que la de la fruta, para mantener bajas las calorías.
  3. Agrega proteínas en forma de proteína en polvo, leche descremada, yogur griego, nueces, mantequilla de nueces o semillas de cáñamo.
  4. Añade un líquido para que sea más fácil preparar la mezcla, como agua de coco, agua simple o leche de nuez sin azúcar.

 

Vía: Health Day News