, ,

mantener-frescura-espinaca-2El almacenamiento adecuado de la espinaca es algo que debes convertir en hábito, pues de esa manera retendrás su frescura y valor nutricional por más tiempo.

Para ello, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos nos brinda estos útiles consejos:

  1. Guarda las espinacas en una bolsa de plástico en el cajón de las verduras (el que se encuentra hasta abajo) del refrigerador.
  2. Empaqueta o embala las espinacas sin apretarlas demasiado, y no las laves antes de guardarlas.
  3. Antes de comerla, lava bien la espinaca.
  4. Cómela dentro de los cuatro días posteriores a haberla guardado en el refrigerador.

Conoce más: Pescado al vino blanco con espinacas

La espinaca en la dieta

Recuerda que la espinaca es un excelente alimento, pues está cargado con toneladas de nutrientes y es muy bajo en calorías.

Una taza de espinaca cruda contiene 27 calorías, 0.86 gramos de proteína, 30 miligramos de calcio, 0.81 gramos de hierro, 24 miligramos de magnesio, 167 miligramos de potasio, 2.813 UI de vitamina A y 58 microgramos de ácido fólico.

La mayor parte de las calorías de las espinacas provienen de las proteínas.

Asimismo, la espinaca es una de las mejores fuentes de potasio para la dieta, otorgando 839 miligramos por taza (cocida). En comparación, una taza de plátano contiene 539 mg de potasio.

Finalmente, la falta de hierro en la dieta puede afectar la eficiencia con la que el cuerpo aprovecha la energía. La espinaca es una gran fuente no hemática de hierro, junto con las lentejas, el atún y los huevos.

Beneficios a la salud de la espinaca

Las verduras de hojas verdes como la espinaca son importantes para la piel, el cabello y los huesos, además de que proporcionan proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

Los posibles beneficios para la salud del consumo de espinacas incluyen la mejora del control de la glucosa en sangre en las personas con diabetes, disminución del riesgo de cáncer, reducción de la presión arterial, mejora de la salud ósea, disminución del riesgo de desarrollar asma, entre varios más.

 

Vía: HealthDay News / Medical News Today