A muchos adolescentes les encanta charlar con amigos en las redes sociales, pero depende de los padres el asegurar que estas interacciones sean las adecuadas.

Por dicha cuestión, aquí les dejamos algunos tips cortesía del Consejo Nacional para la Prevención del Delito de Estados Unidos:

  1. Asegúrate de que tu hijo sólo proporcione la información requerida al llenar un perfil, y que omita los apartados opcionales. El adolescente no debe incluir una dirección o número de teléfono.
  2. Haz que tu hijo cree un perfil únicamente para sus amigos (que nunca sea público).
  3. Tu adolescente debe ser sólo «amigo» de gente conocida, nunca de alguien desconocido.
  4. Anima a tu hijo adolescente a publicar única y exclusivamente la información apropiada, y a que no revele (jamás) detalles privados.

Conoce más: ¿Por qué la competencia amistosa en redes sociales puede motivarte a ir al gimnasio?

Hoy en día, las redes sociales fungen como herramientas fantásticas para comunicarse, informarse y divertirse, pero tanto padres como educadores deben conocer su funcionamiento básico en aspectos de seguridad, para así poder orientar a los más jóvenes hacia un uso responsable y seguro.

Aunque en esencia podrían parecer un soporte destinado simplemente al entretenimiento o a la absorción de información, es precisamente a través de otra de sus facetas, como la interacción con otros usuarios, donde se esconde el mayor y principal de sus peligros.

De ahí la importancia de que los papás refuercen su conocimiento sobre esta tendencia, ya no tan nueva, para que consigan un uso y manejo más responsable de las redes sociales por parte de sus hijos adolescentes.

 

Vía: Health Library / Servilia