El secreto para un mejor descanso puede estar en tu colchón. Y debido a que (con suerte) le dedicarás las ocho horas recomendadas por noche, es una inversión importante.

La buena noticia es que no existe una forma correcta o incorrecta de elegir un colchón, y hay muchas opciones para elegir. Se trata de una preferencia personal, así lo indica la doctora Sara Elizabeth Benjamin, neuróloga y especialista en medicina del sueño en el Johns Hopkins Center for Sleep.

Conoce más: Dormir cerca de tu celular, ¿cómo afecta tu descanso?

Al igual que comprar un automóvil nuevo o encontrar el par de jeans correcto, es importante que elijas un colchón nuevo en persona. Aquí unos tips para hacerlo:

  1. Limita las opciones según tu tipo de cuerpo. Algunos colchones se recomiendan para personas de cierto peso, por lo que debes asegurarte de que tu cuerpo sea el adecuado para el colchón.
  2. Tómate tu tiempo. “Acuéstate en el colchón durante más de unos segundos”, aconseja Benjamin. Considera visitar la tienda fuera del horario de oficina cuando sepas que no estará abarrotada, para que no te sientas incómodo(a) o cohibido(a).
  3. Ponte de acuerdo con tu pareja. Si compartes la cama con alguien y no pueden ponerse de acuerdo sobre la firmeza, o si tú o tu pareja padecen afecciones como el reflujo ácido (en el que es importante dormir con cierta inclinación), busca colchones que permitan ajustar cada lado por separado.
  4. Pregunta sobre las garantías y políticas de devolución. Benjamin advierte que a veces el colchón que parece perfecto en la tienda no es el adecuado una vez que llegas a casa. “Debes preguntar sobre las garantías a largo o corto plazo, porque no vas a permanecer acostado en la tienda mientras estés acostado en la cama por la noche. No hay forma de saber cómo funcionará un colchón con el tiempo «, dice. «Algunos lugares pueden permitirte probar un colchón durante un mes, y si no te gusta, puedes cambiarlo por una pequeña tarifa».

 

Vía: Johns Hopkins Medicine