Los empleados de tiendas y el personal de entrega trabajan actualmente horas extra para asegurarse de que tengamos lo que necesitamos durante la crisis por COVID-19.

Además, se exponen a sí mismos y a sus familias a un mayor riesgo de contraer el virus.

Por ello, es sumamente importante para todos nosotros recordar esto y tratarlos con el respeto que se merecen. Aquí te dejamos algunos tips que puedes poner en práctica para facilitarles las cosas cuando vayas de compras:

  1. Compra solo lo esencial. Si bien todos nos estamos volviendo un poco locos en casa, ahora no es el momento de aglomerarse en las tiendas para aliviar nuestro aburrimiento.
  2. Compra de manera eficiente. Siempre haz una lista de lo que necesitas, para que entres y salgas lo más pronto posible.
  3. Desecha adecuadamente los guantes y máscaras que utilices. Piensa en estos elementos como potencialmente contaminados con el virus y manipúlalos con las precauciones debidas.
  4. Sé cortés y amable. Los empleados de la tienda y los que realizan entregas están trabajando duro y haciendo lo mejor que pueden. No es su culpa cuando se produce la escasez.

Conoce más: 3 razones por las que los millenials son clave para detener la pandemia de COVID-19

RECUERDA: Durante la pandemia, tus acciones pueden literalmente hacer una diferencia de vida o muerte para otra persona.

Seguir las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias de tu país es una parte importante de mostrar educación y modales al comprar, así como tratar a los empleados de las tiendas con la cortesía y el respeto que se merecen. No olvides que están trabajando duro y corren un gran riesgo para asegurarse de que tú y tu familia tengan lo que necesitan

 

Vía: Healthline