La sudoración es la reacción natural del cuerpo para mantenernos frescos durante las condiciones cálidas. Con la primavera en su etapa final y el verano a punto de iniciar, el calor no ha cesado y se ha vuelto más palpable debido al encierro por COVID-19, llevando a que algunas personas suden más en sus hogares sobre todo si viven en tierra caliente.
Esto puede ser normal, pero si el sudor se torna demasiado excesivo, especialmente en las manos, la cara, las axilas y los pies, podría tratarse de una condición llamada hiperhidrosis, así lo señala la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.
Conoce más: 7 consejos para evitar lesiones relacionadas con el yoga durante la cuarentena
Por ello, si has manifestado signos de hiperhidrosis durante el confinamiento por COVID-19, la academia brinda los siguientes tips para tratar esta sudoración excesiva en casa:
- Puedes usar una solución de cloruro de aluminio en las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies.
- Un médico podría recomendar la inyección del medicamento conocido como toxina botulínica tipo A (Botox). Este se puede aplicar en las axilas, manos o cara. Habla con tu doctor para que sepas si este tratamiento es viable para ti, pues depende de tu estado general de salud.
- Prueba la iontoforesis, un método que consiste en poner agua de la llave en un dispositivo especial, colocar las manos o los pies en el agua y pasar una corriente eléctrica leve que atraviesa el agua y llega hasta la piel. También consulta previamente a un médico.
- Si estos tratamientos fallan, tu proveedor de atención médica podría sugerirte una cirugía que altera los nervios asociados con la hiperhidrosis.
Vía: Health Day News