Comprar en tiendas especializadas y mercados de agricultores es ideal para obtener alimentos frescos, pero eso no siempre es posible, dependiendo de dónde vivas y de la temporada. Y a veces simplemente no tienes tiempo para llegar a la tienda.
Pero los alimentos congelados correctos pueden ser la solución para comidas bajas en calorías y refrigerios que sean nutritivos y satisfactorios.
1. Camarón y pescado
El camarón es una proteína versátil que se cocina en un santiamén: genial en un salteado de vegetales o simplemente hervida y enfriada para sumergir en salsa de cóctel. Compra bolsas de camarón sin cáscara congelado, especialmente cuando estén a la venta. Como se descongelan en poco tiempo con agua corriente fría, estarán prácticamente listos cuando lo desees. Los filetes de pescado congelado son otro tipo de marisco nutritivo para tener a la mano.
2. Productos congelados
Los productos del pasillo de alimentos congelados pueden ser tan nutritivos como frescos. A menudo, las verduras congeladas instantáneamente retienen los nutrientes mejor que los productos frescos que se transportaron en camiones a tu tienda y luego se guardaron en el refrigerador por unos días. Los chícharos son particularmente sabrosos como guarnición, como aderezo para ensaladas y como salsa saludable cuando se hacen como puré.
Conoce más: ¿Es necesario eliminar los alimentos de origen animal para una dieta saludable?
3. Frambuesas
Las frambuesas ofrecen una abundancia de nutrientes, además de fibra. Cuando las nuevas o frescas no están disponibles o son asequibles, dirígete a la caja de alimentos congelados. De hecho, todos los tipos de bayas congeladas y otros trozos de fruta congelada son excelentes para hacer batidos espesos.
4. Pan/tortilla de trigo integral
Tener un paquete de panes o tortillas de trigo integral en tu congelador te permitirá hacer pizzas y quesadillas bajas en calorías.
5. Barras de fruta congeladas
Una caja de barras de fruta congeladas al 100 por ciento es perfecta para tener a mano un refrigerio refrescante. Solo asegúrate de obtener fruta real con un poco de jugo, no de agua saborizada con edulcorantes.
Por supuesto, no todo en el congelador es saludable o bajo en calorías, especialmente muchas comidas congeladas, por lo que siempre lee las etiquetas antes de comprarlas.
Vía: Health Day News