Muchas veces para conservar la vida de un alimento, o algunas otras para ahorrarnos algo de tiempo a la hora de cocinar, la comida congelada siempre, o casi siempre, está ahí, en nuestro refri. Y aunque algunos alimentos no tienen problema alguno con ello, también existen algunos que es mejor no congelar.

Conoce más: 5 consejos para cocinar correctamente la comida congelada

A continuación te compartimos 5 alimentos que se recomiendan comer frescos, y no congelados:

1 Pastas y arroz (con salsa)

Si se desea congelar alguno de estos dos alimentos, lo mejor es congelar las pastas o arroz en un recipiente, y en otro la salsa. Esto permitirá que se descongelen por separado, pues toman una consistencia distinta y tienen distintos tiempos para recuperar la temperatura y textura original.

2 Mayonesa y huevos

Al descongelarse, la mayonesa tiende a formar una masa sólida que no tiene gusto ni textura, por lo que es mejor mantenerla solo en el refri. Lo mismo ocurre con los huevos, ya que la yema toma una consistencia gomosa.

3 Papas y pastas

No es lo ideal congelar estos alimentos. Las papas adquieren una textura grumosa al ser congeladas, mientras que la pasta adquiere una textura muy blanda al descongelarse.

4 Frutas y verduras

En especial aquellas que tienen mucha agua (como la lechuga, el tomate y la sandía) forman grandes cristales de hielo en su interior al congelarse, lo que afecta su textura y estructura original. Además, el frío les puede dar un aspecto desagradable y un sabor distinto al original.

5 Salsas espesas

No es lo ideal, pues varían su textura al ser congeladas. Durante este proceso, además, se separa el espesante de la salsa, por eso es mejor agregarlo al momento de calentar el alimento antes de consumir.

 

Vía: Hola Doctor