Obesidad y nutrición, Salud Mental
¿Sabías que lo que comes y bebes puede afectar tus niveles de ansiedad? Los alimentos que consumes pueden hacer la diferencia entre sentirte bien o mal. Los alimentos desempeñan un papel en el aumento de la duración, la gravedad y la frecuencia de la depresión y la ansiedad. Toma en cuenta la siguiente lista.
1. El café. Puede hacer que te sientas nervioso, mareado y con náuseas. Aumenta tu ritmo cardíaco, temperatura corporal y presión arterial. Puede provocar nerviosismo, sudoración y temblores.
2. El azúcar. Puede ocasionar cambios de humor, dificultad para concentrarte, fatiga y palpitaciones. Es casi como si estuvieras en las etapas iniciales de un ataque de pánico.
3. Los alimentos con mucho sodio. Se ha encontrado que demasiado sodio en la dieta es perjudicial para el sistema neurológico, causa fatiga, depresión, episodios de pánico y daños al sistema inmunológico. Además, debes saber que demasiada sal provoca hipertensión, retención de líquidos, hinchazón y aumento de peso.
4. Las comidas fritas. Este tipo de alimentos tienen poco valor nutricional y son difíciles de digerir. Generalmente, se cocinan generalmente en aceite hidrogenado, que no es saludable ni para el corazón ni para la cintura. Además, el consumo de alimentos fritos está relacionado con enfermedades del corazón, presión arterial alta, ansiedad y depresión.
5. Bebidas azucaradas. Los jugos de fruta envasados, así como los refrescos, contienen mucha glucosa, un pico de azúcar en la sangre que provoca adrenalina, la hormona relacionada con el estrés. No olvides controlar tu consumo de alcohol, también relacionado con la depresión y la ansiedad.
Conoce más: ¿Qué alimentos pueden mejorar mi salud mental?
Recuerda que además de lo que comes, hacer ejercicio con regularidad, dormir bien, tener apoyo social y reducir el estrés, pueden ayudar a controlar la ansiedad.
Vía: Hola Doctor