La manzana es una de las frutas más consumidas en el mundo. Si bien es reconocida por su sabor, existen muchos beneficios que las personas ignoran; por ejemplo, más del 80 % de la manzana es agua, cualidad que la hace ideal para los meses de calor.
A continuación, te platicamos sobre otras propiedades importantes.
- Buena para el cerebro. Las manzanas son ricas en fenólicos, sustancias que funcionan como antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular, ayudando a proteger el cerebro de enfermedades como el Alzheimer y Parkinson.
- Contra el estreñimiento. Gracias a que contienen pectina, la manzana favorece la eliminación de desechos, aumentando el volumen de las heces y previniendo el estreñimiento.
- Cuida la vista. Las manzanas poseen una gran cantidad de quercetina, un pigmento natural hidrosoluble que ayuda a prevenir enfermedades de la vista, como cataratas o degeneración macular.
- Beneficia a la piel. La pectina presente en este fruto podría ayudar a aliviar el dolor, así como a desinflamar las quemaduras de primer y segundo grado, según diversas investigaciones.
- Combate las intoxicaciones. Una vez más, la pectina resulta beneficiosa al momento de eliminar o reducir la presencia de agentes infecciosos en el organismo. A decir de un estudio enfocado en sus propiedades, podría reducir la concentración de los agentes que provocan intoxicación.
Conoce más: El verdadero ‘milagro’ de comer una manzana al día
Por si esto fuera poco, la manzana es fácil de transportar e incorporar a la dieta diaria. Puedes disfrutarla en jugo, puré, horneada, hervida, en salsas, condimentos, pasteles o budines. ¡Consúmela diariamente!
Vía: Hola Doctor