Los ácidos grasos tienen muchos beneficios sobre la salud, tanto así que el omega-3 ha sido reconocido por investigadores de todo el mundo como un aliado para combatir el colesterol «malo» —o LDL—. Si bien es poco conocido, el omega-9 también es bueno para el organismo, pues según investigadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno de los ácidos grasos tipo omega-9 ayuda a mitigar el dolor y el prurito —comezón—.

De acuerdo con Tamara Luti Rosenbaum Emir y Sara Luz Morales Lázaro, este nutriente podría ayudar a mitigar las dolencias físicas en la neuropatía diabética, la migraña y el cáncer. A su vez, podría disminuir la comezón constante en la dermatitis atópica y otras enfermedades.

Conoce más: 5 fantásticos beneficios de los ácidos grasos omega-3

Otros beneficios

  • Previene la aparición de riesgo cardiovascular, al reducir el colesterol «malo» —o LDL— y los triglicéridos en la sangre.
  • Aumenta el colesterol bueno —o HDL—, impidiendo la formación de placas de ateromas en las paredes internas de las arterias.
  • Reduce la resistencia a la insulina, permitiendo una mejor utilización de la misma.
  • Disminuye el riesgo de artritis reumatoidea.
  • Aumenta las defensas, al incrementar la cantidad de linfocitos —glóbulos blancos—.

Puedes encontrar ácidos grasos omega-9 en el aceite de canola, oliva y almendras, así como en el maní sin sal, el aguacate, la trucha, las sardinas, las aceitunas, entre otros alimentos.

Según la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos, la ingesta de 1 ½ cucharadita diaria de aceite de canola puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, gracias a su contenido en ácido omega-9. Recuerda que los ácidos grasos se complementan. Procura consumir omega-9, 3 y 6; así como mantener una dieta equilibrada y saludable.

 

Vía: Notimex/ Hola Doctor