Existe evidencia de que el consumo de toronja, ya sea como fruta o en jugo, ayuda a combatir diversas enfermedades, incluso, podría ser efectivo para perder peso.

Si bien la toronja tiene muchas propiedades, es importante no recurrir a dietas que giren entorno a este alimento, apartando otros nutrientes necesarios para el organismo, según nutricionistas.

Conoce algunos beneficios de consumir este fantástico fruto.

  1. Pocas calorías

Una toronja grande tiene sólo 104 calorías. Aunado a ello, aporta calcio, potasio y vitaminas.

Conoce más: 10 alimentos ricos en vitamina C ¡Pruébalos!

  1. Brinda saciedad

Es una buena fuente de fibra y antioxidantes, mismos que retrasan el envejecimiento. Al tener un bajo índice glucémico, el metabolismo tarda en asimilarla, por lo que ayuda a dar saciedad.

  1. Combate la obesidad

En un estudio estadounidense, 91 pacientes con obesidad, separados en 4 grupos recibieron: el grupo A, cápsulas de extracto de toronja; el B, cápsulas placebo; el C, jugo de toronja; y el D, media toronja antes de las comidas. Tras 12 semanas, las personas del grupo D perdieron más peso que el resto.

  1. Combate las infecciones

Según algunos estudios, las cápsulas de extracto de semillas de toronja ayudan a combatir infecciones provocadas por bacterias, virus y hongos. En este sentido, actúa como un potente “desinfectante” desde el interior del organismo.

  1. Protege el corazón

Ingerir una toronja al día ayuda a reducir hasta 15% los niveles de colesterol “malo” —o LDL— en la sangre. También disminuye los triglicéridos en un 27 por ciento.

Recuerda combinar una buena alimentación con actividad física regular. Visita a un especialista para conocer tu estado de salud.

 

Vía: Hola Doctor