COVID-19, Embarazo, Salud Mental
Si estás embarazada, seguramente ya comenzaste realizar cambios importantes en tu estilo de vida, pero hay otros que también debes considerar como futura madre, sobre todo ahora que nos encontramos en medio de una pandemia mundial.
Conoce más: Cómo la pandemia ha cambiado la manera de realizar consultas médicas
Por ello, te dejamos estos consejos que pueden ser especialmente útiles si padeces depresión o ansiedad:
- Haz elecciones de estilo de vida saludables. Come bien, descansa lo suficiente e incluye actividad física, como caminar, hacer estiramientos, etc., en tu rutina diaria. El ejercicio (si tu médico lo autorizó) libera endorfinas que combaten el estrés y pueden mejorar tu estado de ánimo.
- Establece expectativas realistas. Debes seguir con tu día a día y prepararte para ser madre al mismo tiempo. No te presiones a hacer todo. Haz lo que puedas y deja el resto para otro momento.
- Tómate un tiempo para ti misma. Recuerda, cuidar de tu bebé durante el embarazo incluye cuidarte a ti misma. Haz algo que disfrutes, como hacer manualidades, un rompecabezas o mirar una película.
- Medita. Aprende a reducir el estrés y sus efectos adicionales (como el estrés o la ansiedad posparto) a través de la meditación. Existen muchos programas excelentes disponibles en línea. Diversos sistemas de salud ofrecen varias sesiones en vivo en línea para ayudarte a controlar el estrés, practicar la meditación consciente y tener un buen cuidado personal.
- Los amigos y la familia deberían tratar de apoyar a una futura madre tanto como sea posible. Una excelente manera en la que pueden ayudarte es pidiéndoles que te envíen víveres o algunas comidas.