Las ampollas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo las manos. Las ampollas en las manos pueden ser dolorosas, incómodas y pueden impedir que las personas realicen sus tareas habituales.

Recordemos que una ampolla es una bolsa de piel elevada llena de líquido. Según la causa, el líquido puede ser suero, pus, sangre o plasma. Las ampollas se forman en la capa superior de la piel para proteger y prevenir daños mayores en los tejidos más profundos.

Conoce más: Si tu hijo tiene ampollas en el rostro y las manos, podría tratarse de esto

Aunque puede haber diversas causas para desarrollar ampollas en las manos (como fricción, quemaduras o exposición a productos químicos), existen varias condiciones de salud que pueden provocarlas. Algunas de estas condiciones incluyen:

  1. Dishidrosis: una afección de la piel en la que se forman ampollas en la palma de las manos, el costado de los dedos y, a veces, en las plantas de los pies. Las ampollas debidas a dishidrosis pueden provocar un picor intenso.
  2. Varicela: esta es una enfermedad altamente contagiosa que forma grupos de ampollas rojas llenas de líquido que pican por todo el cuerpo.
  3. Eccema alérgico: una afección alérgica común de la piel que puede provocar ampollas junto con otros síntomas, como picazón, descamación y agrietamiento.
  4. Dermatitis por contacto: Pueden producirse ampollas debido a una reacción de la piel a alérgenos o irritantes, como pesticidas o productos químicos.
  5. Congelación: Ocurre cuando la piel se expone a un frío extremo o prolongado, que puede causar ampollas.

Si tienes más dudas sobre estas u otras condiciones que pueden dar lugar a ampollas en las manos, consulta a tu médico.

 

Vía: Medical News Today