Enfrentar el diagnóstico de diabetes no es sencillo. Se trata de una enfermedad que no tiene cura, razón por la que requiere de un completo cambio de hábitos. Aprender a lidiar con ello, lleva tiempo. Si vives con alguien que enfrenta la enfermedad, debes saber que tendrá buenos y malos días. La buena noticia es que puedes ayudarle a controlar la enfermedad y mantener las cosas en perspectiva.

Expertos de Family Doctor recomiendan lo siguiente.

1. Aprende todo lo que puedas acerca de la diabetes. Cuanto más sepas al respecto, más podrás ayudarle.

2. Sé comprensivo. Tu familiar puede frustrarse ante la enfermedad y los cambios que debe hacer en su estilo de vida. Dile que entiendes cómo se siente.

Conoce más: 5 consejos para ayudar a tu hijo a manejar la diabetes

3. Aliéntalo a llevar buenos hábitos. Además de ser un apoyo emocional, puedes ayudarlo a hacer cambios saludables.

  • Si comen juntos, consume los mismos alimentos.
  • Evita comprar productos que tu familiar no puede comer.
  • Come alimentos que sean bajos en grasa, colesterol, sal y azúcar; así como una gran variedad de frutas frescas, verduras, granos integrales, carnes magras y pescado.

4. Fomenta el ejercicio. Si tu rutina te lo permite, pueden realizar actividad física juntos. Caminar, correr, andar en bicicleta, nadar y bailar son buenas opciones. Procura que tu familiar visite a un médico para conocer qué tipo de ejercicios puede probar.

5. Reconoce las señales de alguna complicación. Por ejemplo, los síntomas de un bajo o alto nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia e hiperglucemia).

Recuerda que el apoyo debe venir de todos los miembros de la familia. Si sientes que no van por buen camino, solicita la ayuda de un experto.

 

Vía: Family Doctor