Llegaron las vacaciones y, con ellas, la oportunidad de consumir alimentos que no tenemos la oportunidad de probar todos los días. Lamentablemente, la mayoría de los productos de fácil acceso son ricos en grasas, azúcares y sal, ingredientes que ponen en riesgo nuestro organismo y bienestar.

Conoce más: Bayas y granada, frutos que ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo

¿Cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a eliminar este exceso de comida? Para empezar, debes saber que tu hígado, así como tus riñones, se encargan de la filtración, absorción de nutrientes y eliminación de desechos, al tiempo que contribuyen a la digestión.

Cuando adoptas una dieta poco saludable, la función de estos dos órganos vitales se deteriora. Lo positivo de esto es que tanto el hígado como los riñones, tienen una respuesta rápida y positiva al cambio de hábitos. Presta atención a los siguientes consejos.

  1. Respeta las 5 comidas diarias (desayuno, colación, almuerzo, colación y cena). No dejes de comer, como la mayoría de las personas lo hace. Recuerda que es necesario desintoxicar el organismo, pero no con dietas extrañas o extremas.
  2. Presta atención al desayuno. Éste debe ser ligero y fácil para dar un descanso al tracto digestivo. Un jugo verde recién prensado o un batido ligero pueden ser una buena opción.
  3. Consume alimentos verdes. Según especialistas, abusar del alcohol u otros irritantes provoca estrés en el hígado, con síntomas como dolor de cabeza, náuseas y fatiga. Afortunadamente, los alimentos verdes contienen aminoácidos y minerales que protegen las células de este órgano contra ciertas toxinas.
  4. Realiza actividad física. Acompaña la alimentación con actividad física para reducir el riesgo de aumento de peso. Caminar a buen ritmo o correr por la mañana son una excelente opción. Lo importante es eliminar el excedente de carbohidratos acumulados.
  5. Bebe agua durante todo el día. Si te cuesta trabajo, o no estás acostumbrado, puedes reemplazarla por limonada natural.

 

Vía: Hola Doctor