Con el comienzo del invierno, es importante preparar a tu hogar para hacerle frente al clima más frío del año, pero siempre poniendo en primer lugar tu seguridad y la de tu familia. Por ello, tu calefacción debe estar en perfectas condiciones para lograr esta tarea.
Por lo anterior, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos sugieren:
- Llama a un profesional para que repare, limpie e inspeccione tu sistema de calefacción, a fin de que te asegures que está funcionando correctamente.
- Limpia e inspecciona todas las chimeneas o áreas destinadas a fogatas.
- Asegúrate de tener detectores de humo funcionando. Revisa las baterías mensualmente y reemplázalas según las recomendaciones del empaque.
- Asegúrate de tener detectores de monóxido de carbono en funcionamiento.
- Reconoce los signos de envenenamiento por monóxido de carbono, que incluyen náuseas, confusión, mareos y dolor de cabeza.
Conoce más: 5 fabulosos consejos para cuidar la piel en invierno
Hoy en día existe una variedad de tecnologías que están disponibles para calentar tu casa. Además de hornos y calderas, las opciones de calefacción incluyen calentadores eléctricos y de madera, pellets (biocombustible hecho de materia orgánica comprimida o biomasa), calefacción solar activa y bombas de calor, que se utilizan tanto para calefacción como para refrigeración. Además de estas tecnologías, una combinación de aislamiento adecuado, sellado de aire, y ventanas y puertas eficientes en energía ayudará a asegurar que tu hogar se mantenga muy cálido, cómodo y hagas un uso eficiente de la energía.
Vía: Health Library / energy.gov