,

calorias-embarazo-2Mantener una dieta saludable y un peso ideal es crucial durante el embarazo.

Por ello, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos nos ofrece los siguientes consejos:

  1. En función de su peso inicial, la mayoría de las mujeres necesitan ganar entre 11 y 40 libras (5 y 18 kilos) durante el embarazo. Si tienes sobrepeso u obesidad, solo debes adquirir el límite más bajo del peso a ganar que es considerado saludable.
  2. Durante el primer trimestre, adhiérete a tu ingesta calórica normal.
  3. Aumenta la ingesta en alrededor de 340 calorías por día durante el segundo trimestre.
  4. Al llegar el tercer trimestre, necesitarás alrededor de 450 calorías más por día de las que obtenías cuando no estabas embarazada.
  5. Asegúrate de que los alimentos que elijas sean más saludables, tales como productos lácteos bajos en grasa, frutas y granos enteros.

No olvides que alimentarse bien durante el embarazo es fundamental para garantizar el correcto desarrollo y crecimiento de tu bebé. Para lograrlo, la clave está en seguir una dieta variada y equilibrada que garantice una ingesta de nutrientes de todo tipo, de los diferentes grupos de alimentos y en las cantidades recomendadas. La diversidad de nutrientes garantizará a tu bebé un desarrollo saludable dentro del útero, pues la mayoría de ellos le llegarán como alimento a través de la placenta.

Asimismo, antes de obsesionarte con la báscula o pensar en que debes comer por dos, recuerda que tu bebé solo recoge lo que necesita y el resto se quedará acumulado en tu organismo en forma de kilos de más. Por otro lado, durante el primer trimestre ocurren ciertos cambios hormonales en el cuerpo de la futura mamá encaminados a acumular grasa y nutrientes a modo de reservas para cuando se produzca un rápido crecimiento del feto. Dichas reservas tienden a acumularse en los muslos, las caderas, el pecho y el abdomen de la mujer embarazada, por lo que muchas futuras madres sienten que, durante el primer trimestre, están engordando demasiado.

Sin embargo, los patrones de peso varían de mujer a mujer en el embarazo. No es lo mismo comenzar el embarazo baja de peso que con sobrepeso, o que llevar adelante una gestación de gemelos o mellizos. Por eso, el incremento de peso durante el embarazo debe estar relacionado con el peso previo al embarazo y debe ser personalizado en cada mujer.

 

Vía: HealthDay News, guiainfantil.com