contaminaciónCon la reciente ola de contaminación en la Ciudad de México, el adoptar nuevas medidas para reducir los niveles de ozono se ha convertido en una necesidad creciente.

Conoce más: La capa de ozono y su implicación en la salud

Las disposiciones precautorias se han establecido en toda la ciudad. Sin embargo, resulta preciso que el problema sea abordado en todos los ámbitos, incluyendo en el hogar y el trabajo.

Health Library recomienda cambiar los siguientes hábitos.

1. Utiliza el transporte público, camina, o trasládate en bici siempre que sea posible. Si es necesario que utilices automóvil, comparte viajes.

2. Evita, en la medida de lo posible, hacer uso del aire acondicionado.

3. Apaga las luces, computadoras y televisores cuando no estén en uso.

4. No utilices equipos con motor de gasolina, como cortadoras de césped, sierras de cadena, lavadoras eléctricas, compresores de aire y sopladores de hojas. Busca otras opciones hasta que los niveles de contaminación hayan disminuido.

Conoce más: Qué hacer durante una fase de contingencia y precontingencia ambiental para proteger tu salud

5. Evita usar productos tóxicos y aerosoles.

Aunque parezcan medidas aisladas, el cambio en nuestras actividades diarias contribuye notablemente con el medio ambiente.

Además de cuidar el aire —acción sumamente apremiante—, recuerda mantener hábitos saludables y benéficos para tu familia. Inculca en tus hijos un estilo de vida amigable con el planeta.

• No desperdicies papel.
• No desperdicies agua potable.
• No desperdicies energía.
• Reutiliza las bolsas de plástico.
• No tires basura.

Recuerda que estar en casa no te salva del aire contaminado. Estudios recientes demuestran que el nivel de contaminación ambiental dentro del hogar puede superar al exterior, debido a los productos de limpieza e insecticidas.

Busca alternativas y protege a tu familia de enfermedades respiratorias, asma y alergias.

 

Vía: Espacio Ecológico/ Health Library