,

Una nutrición e hidratación adecuadas son vitales durante la cuarentena por COVID-19, ya que las personas que consuman una dieta bien equilibrada estarán más saludables y, por ende, tendrán un sistema inmunológico más fuerte y un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas e infecciosas.

Hay que destacar que una buena dieta incluye el consumo de aceite y grasa, por lo que no debemos asociar estas palabras con una mala alimentación. No obstante, es importante hacerlo de la manera correcta y elegir alimentos que poseen grasas saludables.

Conoce más: Residentes minoritarios en hogares de ancianos, ¿cuál es el impacto del COVID-19 en sus vidas?

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para incluir adecuadamente grasas y aceites en tu dieta:

  1. Consume grasas insaturadas (por ejemplo, que se encuentran en el pescado, aguacate, nueces, aceite de oliva, de soya, de canola, de girasol y aceites de maíz) en lugar de grasas saturadas (que se encuentran, por ejemplo, en carnes rojas, mantequilla, aceite de coco, nata, queso, manteca y manteca de cerdo).
  2. Elige carnes blancas (por ejemplo, aves) y pescado, que generalmente son bajas en grasa, en lugar de carnes rojas.
  3. Evita las carnes procesadas porque tienen un alto contenido de grasa saturada  y sal.
  4. Siempre que sea posible, opta por versiones de leche y productos lácteos bajos en grasa o reducidos en grasa.
  5. Evita las grasas trans producidas industrialmente, las cuales suelen encontrarse en alimentos procesados, comida rápida, bocadillos, alimentos fritos, pizzas congeladas, pasteles, galletas, margarinas y productos para hornear y untar.

 

Vía: OMS – Oficina Regional para el Mediterráneo Oriental