Muchos restaurantes ofrecen ahora comidas más ligeras en sus menús, generalmente con recuentos de calorías, así lo indica la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
Conoce más: ¿Qué hacer con el cubrebocas al comer en un restaurante?
Por ello, es importante que le eches un vistazo rápido a los menús de los restaurantes que se encuentran en línea, para ver cuáles ofrecen las mejores opciones antes de que salgas o pidas a domicilio. Entonces considera estos consejos al hacer tu pedido:
- Primero come una ensalada pequeña o una sopa a base de caldo. Es un comienzo nutritivo y abundante para tu comida que te ayudará a consumir menos calorías en general.
- Elige platos principales a base de verduras o con pescado al horno, a la parrilla o asado o pollo sin piel.
- Busca comidas que no sean grasosas ni aceitosas. Por ejemplo, en lugar de pedir enchiladas de pollo cubiertas de crema y queso, compra tacos de pollo o pescado a la parrilla. Elige alimentos sin salsas o aderezos cremosos.
- Pide que te sustituyan los acompañamientos que engordan, como papas fritas, ensalada de col o puré de papas cargado de mantequilla con verduras (salteadas o al vapor) y/o ensaladas.
- Las porciones que se sirven en los restaurantes pueden ser demasiado grandes. Ve si hay porciones más pequeñas disponibles. Los restaurantes suelen ofrecer «medias» ensaladas o sándwiches a la carta. De lo contrario y si acudiste al lugar, pide que lo que te sobre te lo pongan para llevar a casa (puede ser de un tercio a la mitad de la comida).