,

Es importante cuidar la alimentación diaria previo a las fiestas navideñas, con el fin de poder disfrutar más platillos deliciosos sin aumentar de peso o sufrir indigestiones. La principal recomendación de los especialistas en salud es elegir la preparación de comidas inteligentes y saludables. Algunos consejos para lograr el éxito son:

  1. Haz un esfuerzo para implementar más comidas caseras. Esto puede ayudar a fomentar una alimentación saludable. Además, promueve pasar más tiempo en familia.
  2. Ten a la mano refrigerios saludables. Considera tener en casa más frutas frescas, verduras y granos enteros. Ten menos papas fritas y dulces.
  3. Comienza el día con un buen desayuno. El desayuno proporciona combustible para un estilo de vida activo. Además, te brinda la energía que necesitas para pensar más rápido y con mayor claridad.
  4. Busca un equilibrio. Equilibra lo que comes para satisfacer tu necesidad de nutrición.
  5. Incorpora variedad. Disfrute de alimentos de todos los grupos alimenticios importantes (frutas, verduras, fuentes magras de proteínas, lácteos bajos en grasa y granos integrales).

Conoce más: Dieta baja en carbohidratos, ¿ayuda a reducir la grasa abdominal?

Un diario de alimentos y actividades puede ayudarte a comprender tus patrones de alimentación. Pero no sólo eso, también podría ayudarte a encontrar formas de implementar cambios simples y saludables.

No restrinjas tus alimentos, intenta mantener un equilibrio entre las buenas y las malas elecciones. Toma decisiones conscientes sobre la comida prestando atención a cómo te sientes. Finalmente, no uses las «reglas» de la dieta para restringir qué, cuándo y cuánto comes. Por el contrario, aprende a confiar en tu cuerpo. Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición.

 

Vía: Family Doctor