,

Llegamos al otoño y, medida que los días se acortan, las temperaturas bajan y el aire se vuelve más seco, tu piel puede perder su preciada humedad. El otoño es una época de transición, por lo que tener buenas rutinas otoñales para el cuidado de la piel corregirán cualquier daño que se haya presentado durante el verano y prepararán tu piel para el invierno.

Si saliste de vacaciones, el sol, el cloro y el agua salada, así como el lavado de manos constante y el uso continuo de desinfectantes debido a la pandemia, pueden haber afectado tu piel a lo largo del verano, por lo que el otoño es un momento para exfoliar e hidratar.

Conoce más: ¿Por qué es indispensable que te vacunes contra la influenza este otoño?

Con base en lo anterior, aquí te dejamos algunos consejos para tener una piel fabulosa y saludable durante el otoño de pandemia:

  1. Evita los jabones con fragancia cuando te des un baño. Los jabones con fragancia pueden sentirse (y oler) maravillosos después de un baño, pero dejan la piel seca. Cuando llegue el otoño, cámbiate a un limpiador hidratante sin jabón. Es hora de guardar las barras y de utilizar gel de baño cremoso.
  2. Usa un exfoliante a base de aceite. El sol de verano y el cloro pueden haber dejado la piel seca y escamosa. Comienza la nueva temporada con una sesión de exfoliación de cuerpo completo. Los exfoliantes a base de aceite son maravillosos porque exfolian e hidratan.
  3. Cambia de loción a crema. A medida que el aire se vuelve más seco, tu piel necesita una crema hidratante más espesa. Las cremas brindan una barrera aceitosa más fuerte, lo que significa que reducen la pérdida de agua de la capa exterior de la piel y proporcionan hidratación a esta capa de piel al mismo tiempo.
  4. Protege tus labios. Empieza a hidratarte desde ahora para que evites los labios secos y agrietados durante el invierno. Usa un bálsamo labial sin base de petróleo para obtener mejores resultados.
  5. Invierte en crema para manos. Las manos suelen secarse y agrietarse durante el otoño y el invierno. Por ello empieza a hidratar tus manos desde ahora para asegurar que estén suaves y flexibles durante el invierno.

 

Vía: Maven Doctors