La mayoría de los niños de entre 1 y 3 años de edad suelen estar demasiado ocupados explorando el mundo como para detenerse y comer. Esto hace que los tentempiés se conviertan en una opción ideal para complementar su alimentación.

Para los padres de niños menores de 3 años, una duda común es saber si sus hijos están comiendo lo suficiente. De acuerdo con expertos en salud, ofrecerles tentempiés saludables puede ayudarles a asegurarse de que la respuesta sea un sí.

Los tentempiés son pequeñas cantidades de alimento que se consumen entre las horas de las comidas principales: desayuno, comida y cena.

Conoce más: 10 consejos para cuidar la alimentación de tus hijos

Además de ayudar a equilibrar una dieta irregular, los tentempiés ayudan a los niños a aguantar bien entre las comidas principales e impiden que tengan tanta hambre como para que se pongan nerviosos y de mal humor.

Consejos

Para ofrecer a los niños bocadillos saludables, expertos recomiendan seguir algunos consejos, como los siguientes:

1. Frecuencia.- Para la mayoría de los niños pequeños, es suficiente tomar 3 comidas principales y 2 o 3 tentempiés al día. Uno a media mañana y otro a media tarde.

2. De fácil consumo.- Los niños de esta edad deben alimentarse solos, de modo que los tentempiés deben consistir en alimentos sencillos, que se puedan comer con las manos y que estén cortados en trozos pequeños, como cereales para el desayuno integrales y de bajo contenido en azúcar, fruta fresca cortada en trozos muy finos, queso cortado a tiras o en trozos pequeños, etc.

3. Tamaño de porciones.- Las porciones también deben ser de tamaño reducido. Las raciones pequeñas no solo evitan que los niños se agobien, también ayudan a prevenir que se excedan.

4. Crear una rutina.- La rutina es buena para los niños, por lo que se debe intentar servir las comidas principales y los tentempiés aproximadamente a la misma hora todos los días.

5. Libertad de elección.- Los tentempiés son una excelente oportunidad para que los niños comiencen a elegir por sí solos. Los padres deben ofrecer a los niños unos cuantos alimentos nutritivos entre los que pueden elegir para cada tentempié.

 

Vía: Kid’s Health