Dormir regularmente menos de siete horas por noche puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y angustia mental frecuente, así lo advierte la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM).

A través de una encuesta reciente, la AASM descubrió que el 68% de los participantes perdieron el sueño debido a beber alcohol antes de acostarse; alrededor del 88% reportaron haberse quedado despiertos hasta tarde para ver un programa de televisión o transmitir una serie de videos; cerca del 66% se quedaron despiertos para leer; el 58% vieron deportes y el 50% jugaron videojuegos.

Asimismo, aproximadamente el 22% dijeron tener un peor sueño debido a la pandemia, y el 19% reportaron dormir menos por la noche.

Conoce más: 4 importantes tips para que tu 2021 sea un año más saludable

Por ello y para dormir mejor durante el 2021, la AASM brinda las siguientes recomendaciones:

  1. Establece una hora para acostarte que te otorgue suficiente tiempo para dormir, para que al despertar te sientas renovado(a).
  2. Desarrolla una rutina nocturna relajante, que puede incluir leer, escribir en un diario o meditar.
  3. Limita el ruido y las distracciones en tu cuarto o dormitorio. Este debe ser silencioso, oscuro y un poco fresco.
  4. Si tienes problemas para dormirte a la hora que estableciste, evita el alcohol previo a acostarte, la cafeína después del almuerzo y los refrigerios azucarados cuando llegue la noche. Procura comer pequeños bocadillos nocturnos.
  5. Considera apagar tus dispositivos electrónicos entre 30 minutos y una hora antes de acostarte.

RECUERDA: Aunque muchas personas ya no viajan hacia y desde el trabajo debido a la pandemia, es primordial establecer y mantener los horarios matutinos y nocturnos, como levantarte y acostarte a horas regulares para lograr un sueño adecuado, así lo recomienda el doctor Kannan Ramar, presidente de la AASM.

 

Vía: Health Day News