Dormir regularmente menos de siete horas por noche puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y angustia mental frecuente, así lo advierte la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM).
A través de una encuesta reciente, la AASM descubrió que el 68% de los participantes perdieron el sueño debido a beber alcohol antes de acostarse; alrededor del 88% reportaron haberse quedado despiertos hasta tarde para ver un programa de televisión o transmitir una serie de videos; cerca del 66% se quedaron despiertos para leer; el 58% vieron deportes y el 50% jugaron videojuegos.
Asimismo, aproximadamente el 22% dijeron tener un peor sueño debido a la pandemia, y el 19% reportaron dormir menos por la noche.
Conoce más: 4 importantes tips para que tu 2021 sea un año más saludable
Por ello y para dormir mejor durante el 2021, la AASM brinda las siguientes recomendaciones:
- Establece una hora para acostarte que te otorgue suficiente tiempo para dormir, para que al despertar te sientas renovado(a).
- Desarrolla una rutina nocturna relajante, que puede incluir leer, escribir en un diario o meditar.
- Limita el ruido y las distracciones en tu cuarto o dormitorio. Este debe ser silencioso, oscuro y un poco fresco.
- Si tienes problemas para dormirte a la hora que estableciste, evita el alcohol previo a acostarte, la cafeína después del almuerzo y los refrigerios azucarados cuando llegue la noche. Procura comer pequeños bocadillos nocturnos.
- Considera apagar tus dispositivos electrónicos entre 30 minutos y una hora antes de acostarte.
RECUERDA: Aunque muchas personas ya no viajan hacia y desde el trabajo debido a la pandemia, es primordial establecer y mantener los horarios matutinos y nocturnos, como levantarte y acostarte a horas regulares para lograr un sueño adecuado, así lo recomienda el doctor Kannan Ramar, presidente de la AASM.
Vía: Health Day News