Los materiales con los que se hacen los equipos de juego para patio y jardín modernos, que a menudo incluyen diversos plásticos y caucho, pueden calentarse mucho con el sol del verano y, en consecuencia, causar quemaduras en la piel de un niño cuando los utilice, asó lo advierte la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.
Por ello, la agencia ofrece a los padres los siguientes consejos para evitar quemaduras por este tipo de juguetes durante la cuarentena por COVID-19:
- Un niño puede sufrir quemaduras térmicas incluso en climas templados, así que mantente atento(a).
- Procura vigilar los equipos de metal sin recubrimiento o que tengan plásticos de color oscuro, sobre todo si están colocados sobre superficies de asfalto o de concreto.
- Verifica la temperatura del equipo de juego del patio o jardín.
- Viste a tu hijo con ropa adecuada para evitar quemaduras u otras lesiones (ropa holgada de tela transpirable que proteja o cubra bien sus brazos y piernas).
- Siempre vigila a los niños cuando estén usando estos equipos de juego.
Conoce más: Gatos y transmisión de COVID-19, lo que debes saber
RECUERDA: Los niños que utilizan juegos o juguetes para exteriores pueden experimentar muchos beneficios para la salud, tanto sociales como cognitivos. Ahora que no es recomendable acudir a los que se encuentran en los parques o espacios públicos, puedes considerar conseguir algunos que estén dentro de tu presupuesto si tienes patio o jardín, sobre todo si tienes dos o más pequeños.
Asimismo, aunque los niños a veces suelen caerse de estos equipos, puedes reducir el riesgo de lesiones fomentando su uso apropiado según la edad de tus hijos, permitiéndoles explorar formas creativas pero seguras de moverse en ellos.
Finalmente, asegúrate de que haya una superficie adecuada debajo y alrededor de todo el equipo de juego, que haya sido aprobada por las autoridades de salud y de protección contra riesgos de tu país.