Para los adultos mayores, sentirse cansados aquí y allá puede ser algo común, así lo señala el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos.

Las enfermedades, los medicamentos, la angustia emocional, los malos hábitos de sueño, así como el consumo de alcohol y de comida chatarra, son algunas de las muchas causas posibles de fatiga, varias de ellas producto de la actual pandemia de COVID-19 que se vive en el mundo.

Por ello y para que te sientas menos cansada(o) si eres persona de la tercera edad, al igual que para descartar signos de COVID-19, la agencia brinda las siguientes sugerencias:

  1. Mantén un diario de fatiga para descubrir patrones que indiquen alguna anomalía.
  2. Haz ejercicio de forma moderada y regular.
  3. Evita las siestas de más de 30 minutos.
  4. Pide ayuda si sientes mucho cansancio o agobio.
  5. Si fumas, deja de hacerlo de inmediato.

Conoce más: 5 tipos de alimentos que debes incluir en tu dieta durante la cuarentena

RECUERDA: La fatiga (cansancio) y la debilidad se utilizan con frecuencia para describir lo mismo, pero en realidad son distintas.

La debilidad ocurre cuando disminuye la fuerza y se requiere un esfuerzo adicional para mover cierta parte del cuerpo o de todo el cuerpo, y se debe a la pérdida de fuerza muscular. Es posible que la debilidad sea una de las principales razones por las que los adultos mayores sienten cansancio.

Por otra parte, la fatiga es una sensación extrema de agotamiento o falta de energía, a menudo descrita como sentirse exhausta(o). Las personas presentan este cansancio incluso cuando parecen estar durmiendo lo suficiente, razón por la cual podría tener muchas causas, incluyendo trabajar en exceso, perturbación del sueño, estrés y preocupación, falta de suficiente actividad física, y padecer una enfermedad que requiere tratamiento. Cabe destacar que la fatiga es uno de los síntomas comprobados de COVID-19, por lo que si esta no desaparece o es recurrente, es importante acudir a revisión médica a la brevedad.

 

Vía: Health Day News