El auto-control es muy importante tanto para perder peso como para mantener uno adecuado y saludable. Pesarnos regularmente puede ayudar a que mantengamos el rumbo.
Ante ello, la Coalición Contra la Obesidad de Estados Unidos sugiere:
- Pésate una vez por semana.
- Utiliza la misma báscula cada vez que te peses. Si te es posible, utiliza una báscula en el hogar o en el gimnasio, que puede ser más exacta.
- Pésate el mismo día de la semana y a la misma hora del día.
- Registra tu peso semanalmente para que le des seguimiento a tu progreso.
- No te peses más de una vez por semana, ya que es común que a diario se presentan fluctuaciones en el peso normal.
No olvides que es esencial mantener un peso saludable. Si estás demasiado delgado(a), o sufres de sobrepeso u obesidad, puedes tener más riesgos de desarrollar ciertos problemas de salud.
Alcanzar un peso saludable puede ayudarte a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También puede ayudarte a prevenir enfermedades relacionadas con el peso, tales como las enfermedades cardiacas, la diabetes, la artritis y algunos cánceres.
Comer demasiado o no hacer suficiente actividad física te hará subir de peso. Para mantener tu peso, las calorías que ingieres deben equivaler a la energía que consumes. Para bajar de peso, deberás ingerir menos calorías que aquellas que consumes.
Una estrategia para controlar el peso puede incluir: elegir alimentos bajos en grasas y en calorías, comer porciones más pequeñas, beber agua en lugar de bebidas azucaradas y ser físicamente activo.
Consumir calorías extras siguiendo una dieta sana puede ayudarte a subir de peso si lo necesitas.
Vía: HealthDay News, National Library of Medicine