,

Vivir encerrados por la pandemia ha llevado a muchos a comer en exceso y, en consecuencia, a aumentar de peso.

Pero según el doctor Peter Jian, profesor asistente de medicina familiar y comunitaria en el Baylor College of Medicine, en Houston (Estados Unidos), realizar algunos pequeños cambios pueden volverte a poner en forma.

«El COVID-19 cambió la forma en que comemos, los alimentos que comemos y cómo pasamos nuestro día», indicó el especialista.

«Desafortunadamente, para algunos de nosotros eso significó opciones menos saludables», agregó Jian.

Conoce más: Cubrebocas y síndrome de ojo seco, ¿cómo se relacionan?

Por ello, el experto ofrece los siguientes consejos para reducir el exceso de peso y volver a un estilo de vida saludable:

  1. Aprende a cocinar. O comienza otros pasatiempos nuevos para mantenerte activo. «Aprovecha este tiempo como una oportunidad para concentrarte en las cosas que podemos hacer para mejorar nuestra salud», aconsejó Jian.
  2. Mantente físicamente activo(a). Si tienes miedo de ir al gimnasio, prueba andar en bicicleta, caminar en casa y dar una caminata afuera manteniendo el distanciamiento social. También puedes unirte a un programa de ejercicios en línea.
  3. Come una dieta saludable. Compra alimentos nutritivos, y pide que te los envíen a domicilio. Si compras en persona, elige alimentos colocados en los pasillos frontales y laterales, donde estén disponibles los productos frescos y orgánicos. Evita los alimentos preenvasados ​​y procesados.
  4. Para perder peso, comienza con poco. Introduce gradualmente nuevos hábitos alimenticios y de ejercicio. Esto hace que los cambios sean más fáciles de ajustar.
  5. Mantente alejado(a) de las dietas de moda. Muchos de estos programas no están respaldados por la ciencia y podrían ser dañinos. Si tienes dificultades para perder peso, consulta a tu médico.

«Es un momento muy desafiante. Pero creo que lo mejor que podemos hacer es centrarnos en los aspectos positivos y en las cosas que podemos controlar, así como en aquello que podemos hacer para influir positivamente en nuestra propia salud», finalizó Jian.

 

Vía: Health Day News