Prestar atención a la salud de la boca y los dientes ayuda a mantener un aliento agradable, sin olvidar que el autocuidado brinda una sonrisa atractiva y menos caries dentales. Te damos algunos consejos para mejorar tu salud dental.
- Cepilla tus dientes —al menos dos veces al día— con una pasta de dientes con flúor. Utiliza hilo dental por lo menos una vez al día.
- No fumes, el tabaco puede manchar tus dientes, propiciar el mal aliento y causar cáncer.
- Usa un equipo protector adecuado cuando practiques deportes de contacto.
- Visita a tu odontólogo cada 6 meses para realizar controles y limpiezas regulares. También, pregunta a tu médico si tus medicamentos tienen efectos secundarios que puedan dañar tus dientes.
- Mira dentro de tu boca en busca de llagas que no curan, encías irritadas u otros cambios.
Conoce más: ¿Qué es el fluoruro y cómo mejora la salud dental?
Considera que una limpieza regular de los dientes practicada por un especialista ayuda a remover la placa que se acumula aún con el uso cuidadoso del cepillo y el hilo dental. Esto es muy importante para llegar hasta las zonas que son difíciles de alcanzar.
La limpieza profesional incluye raspado y pulimento. Este procedimiento involucra el uso de varios instrumentos para aflojar y remover los depósitos de los dientes. Los exámenes de rutina pueden incluir radiografías dentales.
Si presentas alguna molestia en la boca o en los dientes, no lo ignores; consulta a un médico o un odontólogo. Cuanto más esperes, peor podría ser la consecuencia —enfermedad de las encías o caries—.
Vía: Notimex/ Family Doctor