Si tienes una discapacidad y estás considerando viajar al extranjero, un poco de planificación anticipada, incluida una visita previa a tu médico, te permitirá disfrutar tu viaje y regresar a tu hogar sano(a) y salvo(a), así lo indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Por ello, antes de que partas a tu destino, los CDC aconsejan lo siguiente:

1. Consulta a tu médico o a un especialista en medicina de viaje al menos un mes antes de irte

Tu proveedor de atención médica revisará tu historial médico, planes de viaje y circunstancias personales. Puede hacerte recomendaciones sobre qué vacunas y medicamentos necesitarás para tu viaje, así como brindarte consejos respecto a cosas que puedes hacer para mantenerte saludable en tu destino, incluyendo cómo prevenir enfermedades transmitidas por insectos, contacto sexual, 15comida o agua.

2. Consulta con la embajada o consulado de tu país qué medicamentos son legales y cuáles no en el destino que visitarás

Esto para saber si los medicamentos que llevarás contigo están permitidos en esa nación, pues incluso con una receta médica, podrían estar prohibidos.

Conoce más: 6 medidas para prevenir heridas en la piel por falta de movilidad

3. Lleva suficiente medicamento para cubrir el tiempo que estarás fuera

Para viajes cortos, no compres medicamentos en el extranjero. Si viajas durante varias semanas y requieres reabastecerte, crea un plan con tu médico para obtener más medicamento. En general, las medicinas no se pueden enviar por correo a otros países, y las farmacias extranjeras no suelen aceptar recetas escritas por médicos de otros países. Asimismo, ten en cuenta que en ciertas naciones pueden venderse medicamentos falsos.

4. Considera cómo pagarás la atención médica

Si vas a un hospital o clínica en el extranjero, deberás pagar en efectivo por cualquier servicio que recibas. Incluso si estás sano(a), piensa en comprar un seguro médico de viaje. Si viajas a un destino remoto o a un lugar donde probablemente la atención no cumpla con los estándares que requieres, considera comprar un seguro de evacuación médica. Este seguro te ayudará a pagar un transporte de emergencia desde un área remota o pobre hacia un hospital de alta calidad, que de otra forma podría costarte una fortuna. Por ello, asegúrate de que en sus políticas incluya un centro de asistencia médica las 24 horas.

5. Empaca con inteligencia

En tu equipaje de mano, lleva un botiquín de viaje que incluya repelente de insectos, protector solar, medicamentos de venta libre y recetados (suficiente para tu estadía, más unos días adicionales, por si acaso), un botiquín de primeros auxilios y cualquier otra necesidad de salud que creas necesaria. Los artículos que compres en el extranjero podrían no tener la misma calidad a la que estás acostumbrado(a).

 

Vía: CDC