De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la insuficiencia cardíaca es una afección en la que el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente.

Conoce más: Humo de segunda mano e insuficiencia cardíaca, ¿cómo se relacionan?

Cabe resaltar que los medicamentos no curan la insuficiencia cardíaca, pero pueden hacer que te sientas mejor, ayudando a que tu corazón funcione mejor y a que vivas por más tiempo. Aquí 5 consejos respecto al uso de medicamentos si padeces esta enfermedad:

  1. Lleva una lista de tus medicamentos o tráelos contigo cuando visites a tu médico. Asegúrate de incluir todos los medicamentos de venta libre y suplementos naturales que estés tomando. Habla sobre cualquier efecto secundario que tengas o que debas vigilar.
  2. Haz que tu horario de medicamentos sea lo más simple posible. Para ello, planifica momentos en donde puedas tomar tus medicamentos mientras realizas otras cosas o tareas del día, como comer o prepararte para ir a dormir. Esto te facilitará recordar tomar tus medicamentos a la hora correcta.
  3. Habla con tu médico si tienes problemas respecto a cuándo tomar tu medicina o medicinas. Es posible que tu proveedor de salud decida cambiar tus medicamentos o las horas a las que sueles tomarlos.
  4. Habla con tu médico si notas algún cambio en tu salud que pueda afectar tu insuficiencia cardíaca, como aumentar de peso, que se presenten efectos secundarios de los medicamentos u otro problema de salud.
  5. Utiliza herramientas como pastilleros diarios o semanales para simplificar la toma de tus medicamentos.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan / Medline Plus – National Library of Medicine