alimentariasLas fiestas navideñas se aproximan y, con ellas, llega la tentación de comer todo lo que se nos ponga enfrente. Aunque pareciera imposible no sucumbir ante tantos platillos, existen ciertas maneras de evitar caer en malos hábitos alimenticios, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Primero, es importante recordar que la mayor arma contra una alimentación dañina es la ingesta de frutas, verduras, proteínas y granos saludables. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Cuando se come fuera de casa, aumenta la posibilidad de ingerir productos procesados, con alto contenido calórico y grasas saturadas. Ante ello, el primer paso es mirar el menú ignorando ciertas cosas, así lo recomienda Rachel Johnson, profesora de nutrición en la Universidad de Vermont, y expresidenta del comité de nutrición de la asociación mencionada.

«Ni siquiera se permita mirar en la sección (no saludable) del menú», aconsejó Johnson en un comunicado de prensa.

En caso de comer en casa, es importante anticipar las ansias de consumir alimentos sin nutrientes, especialmente después de cenar. Si sabes que esto puede ocurrirte, ten a la mano refrigerios saludables.

Conoce más: 5 consejos para no volver a ganar peso

De acuerdo con Johnson, también puedes tomar en cuenta las siguientes medidas.

  1. Almacena los alimentos no saludables fuera de la vista y deja a la mano aquellos con beneficios nutricionales, como las frutas.
  2. Compra porciones más pequeñas o envasadas de forma individual.
  3. Lava tus dientes inmediatamente después de comer. El sabor a menta puede reducir las ganas de seguir comiendo.
  4. Compra chicles sin azúcar. Mascar chicle puede calmar las ansias de consumir alimentos azucarados.
  5. No caigas en excesos, si cedes a la tentación hazlo con moderación.

 

Vía: Health Library