Los monitores de actividad física pueden ser excelentes herramientas para mejorar la salud del corazón, así lo señala la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos. Dependiendo de lo que te resulte más cómodo, los monitores de actividad física que actualmente se encuentran en el mercado y puedes utilizar incluyen: podómetros, aplicaciones de rastreo/monitoreo de teléfonos inteligentes o dispositivos portátiles (como pulseras o relojes).
Por ello y para usar un correctamente estas tecnologías, la escuela sugiere lo siguiente:
- Usa el monitor a diario.
- Establece objetivos saludables y realistas.
- Encuentra actividades que se adapten a tu vida diaria.
- Recluta a amigos y familiares para que también usen este tipo de aparatos.
- Sé constante y responsable.
Conoce más: ¿Es recomendable confiar en los monitores de sueño?
RECUERDA: Dejando de lado la tecnología, aún depende de ti prestar atención a los consejos de tu médico en función de los datos que recibe tu aparato.
Cabe enfatizar que dar ciertos dispositivos a las personas no conducirá a un cambio de comportamiento. El cambio de conducta solo se lleva a cabo si el entrenamiento adecuado respalda el uso de estas nuevas tecnologías. Pero en general, el potencial real del uso de dichos monitores radica en obtener datos anónimos sobre el comportamiento de la salud y los cambios en el estilo de vida. Desde ese aspecto, utilizar monitores de actividad física podría representar (o quizás ya lo es) un cambio revolucionario en la manera en la que las personas le dan seguimiento a su salud y a las actividades que realizan para cuidar de ella.
Vía: Health Day News