Tu médico puede sugerirte diferentes maneras para lidiar con el ardor de estómago (también llamado acidez estomacal), pero es a ti a quien le toca iniciar la conversación.
Para ello, la Academia Americana de Médicos Familiares brinda las siguientes sugerencias:
- Pregúntale a tu doctor sobre los medicamentos de venta libre recomendados para la acidez.
- Discute con él las posibles causas y factores desencadenantes de la acidez estomacal, y lo que puedes hacer para manejarla.
- Háblale acerca de los cambios en tu estilo de vida que realmente podrías realizar.
- Pregúntale por otras condiciones de salud que pudiesen estar causando tu acidez.
- Platícale sobre tus comidas favoritas y consulta si pudieran estar contribuyendo a tu acidez.
Recuerda que cuando comes de manera abundante, cuando bebes más de la cuenta o cuando ingieres algún alimento en particular puede ser que aparezca acidez o ardor de estómago, que es una sensación muy incómoda en la que sientes un escozor en la zona estomacal y que puede provocarte náuseas, vómitos o mareos.
Conoce más: Acidez frecuente, señal de problema digestivo más grave
Asimismo, no olvides que la afección aparece por malos hábitos alimentarios o por llevar un estilo de vida poco saludable, conductas que afectan de forma negativa y directa a nuestro organismo.
Finalmente, muchas personas ignoran la acidez y no consumen nada para contrarrestarla. Esto es una pésima idea, pues a la larga puede causarles múltiples problemas. No olvides que es posible prevenir la acidez si seguimos una dieta adecuada; y podemos tratarla además de con fármacos, con diversas prácticas y recetas naturales.
Vía: HealthDay News