Los efectos del alcohol pueden cambiar conforme a la edad, pero al combinarlo con medicamentos provoca efectos graves al organismo.
La Cleveland Clinic nos menciona algunos efectos negativos de mezclar medicamentos con las bebidas alcohólicas:
1. Combinar bebidas alcohólicas con la aspirina puede aumentar el riesgo de tener sangrado estomacal o en los intestinos, lo que a la larga podría provocar una perforación en estos órganos o una úlcera.
2. Los antihistamínicos, que son usados para las alergias, al mezclarse con bebidas alcohólicas pueden provocar fuertes mareos, que al final terminan debilitando al sistema y lo hacen más vulnerable a los síntomas de las alergias.
3. El paracetamol combinado con el alcohol a la larga puede provocar daños irreversibles en el hígado, de hecho el alcohol por sí solo provoca daños fuertes al hígado y enfermedades graves a largo plazo como la cirrosis.
4. Combinar alcohol con medicamentos que ya contienen alcohol, como los laxantes, incrementan los niveles de alcohol en el organismo, que puede generar otros problemas de salud que agraven los síntomas a los que el medicamento se supone debe combatir.
5. El alcohol no debe ser tomado nunca con medicamentos para la ansiedad o somníferos. En este caso las consecuencias pueden ser mortales, los médicos prohíben de forma muy estricta combinar este tipo de medicamentos con alcohol.
No tomar es mejor para el organismo, investigaciones científicas han demostrado que sin alcohol se vive más y mejor. Las personas que dejan su adicción al alcohol presentan mejorías en su salud y en su convivencia con las personas que los rodean.
Vía: Health Library