Debido a la rutina diaria, es complicado tener tiempo para ir al gimnasio o asistir a clases especializadas. ¡No te preocupes! Puedes ejercitarte desde casa. Actívate con estos ejercicios y aumenta tu fuerza muscular.
Considera que antes de comenzar un plan de entrenamiento, es necesario visitar a un médico para conocer un panorama general de tu salud.
Conoce más: Conoce los 5 mejores ejercicios durante el embarazo
-
Puentes
Recuéstate sobre tu espalda con las rodillas dobladas, brazos abiertos, y palmas mirando abajo. Sume la panza y levanta la cadera presionando los pies en el suelo. Es importante que contraigas el abdomen y los glúteos.
Repeticiones: Sostén por cinco segundos y realiza tres series de 10 repeticiones.
-
Desplantes
Colócate de pie, con tu pierna derecha al frente. Haz un descenso hasta que tu rodilla haga un ángulo de 90 grados y la izquierda baje —sin tocar el piso—.
Repeticiones: Baja y sube lentamente. Cambia de pie y haz tres series de 10 repeticiones.
-
Escaladores
Colócate en posición de lagartija. Lleva tu rodilla hacia el pecho y extiéndela. Alterna las piernas y muévelas lo más rápido que puedas.
Repeticiones: Realiza tres series de 10 repeticiones.
-
Plancha
Colócate en posición de lagartija y recárgate sobre tus codos. Tu cuerpo debe hacer una línea recta. Contrae el abdomen.
Repeticiones: Sostén por 60 segundos y repite.
-
Sentadilla
Con los pies separados a la altura de los hombros, baja tu cuerpo lo más que puedas echando las caderas hacia atrás y doblando las rodillas. Haz una pausa y regresa a la posición.
Recomendaciones: Haz tres series de 10 repeticiones. Ve aumentando poco a poco.
Vía: Runner’s World