Además de salir de casa lo menos posible y alimentarnos correctamente, es importante vestirnos con la ropa adecuada para mantenernos calientes y evitar enfermedades. Más allá de las prendas, es importante que tu vestimenta esté elaborada con la tela adecuada. A continuación te hablamos sobre las más efectivas.
- Paño. Es una tela ligera, aislante y suave, por eso la encontramos en todo tipo de prendas de exterior, sobre todo en abrigos y chaquetas. Puede ser sintético y estar hecho con tejidos naturales, como la lana.
- Franela. La franela es una tela suave hecha de algodón, lana, poliéster o mezcla de ellas que se caracteriza por tener una cara con un tacto velloso. Es aislante, ligera y suave. La encontramos en varias prendas, como camisas, forros y pijamas.
- Nylon. Este tejido lo encontramos en muchas prendas de abrigo. Es el tejido sintético por excelencia de las camisetas térmicas que se llevan pegadas a la piel. Es muy fino, no genera transpiración y es una excelente opción para poder mantenernos calientes sin usar demasiadas prendas.
- Poliéster. Al igual que el nylon, el poliéster térmico lo encontramos en una gran variedad de tejidos. Se utiliza mucho en la ropa interior térmica y en la deportiva debido a su transpiración.
- Polar. El forro polar es un tejido sintético que simula el tacto de la lana, aunque es mucho más ligero y casi tan eficaz contra el frío como ésta. Es un tejido recomendado como segunda o tercera capa, no para ir pegado a la piel.
Conoce más: ¿Cómo se explican los efectos del frío en el cuerpo?
Si además de frío, el clima es húmedo, los tejidos impermeables y de plumas son los mejores. Recuerda que por muy eficaz que sea un tejido, con una sola capa no basta para mantenernos calientes, lo ideal son tres.
Vía: 20 minutos.es