Existen muchos aceites en el mercado. Si bien se utilizan dependiendo del platillo que se desea preparar —debido a su sabor—, es un hecho que algunos son más saludables que otros. Lamentablemente, poco se habla de ello, incluso no es un factor que se tome en cuenta a la hora de cocinar, principalmente cuando se trata de la comida rápida o frita.
Las diferencias entre cada producto tienen relación con los nutrientes y su capacidad de ser expuestos al calor. A continuación, te hablamos sobre aquellos con fabulosas propiedades para la salud. ¡Toma nota!
-
Aceite de girasol.
Es rico en vitamina E y no contiene sodio. Además, puede exponerse a altas temperaturas, esencial para ciertas recetas. ¿Sabías que está recomendado por la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés)?
-
Aceite de oliva.
Es un aceite saludable por excelencia. Gracias a su contenido en grasas monoinsaturadas y antioxidantes, reduce el endurecimiento de las arterias y protege al corazón. Sin olvidar que nivela el colesterol.
Conoce más: 4 maneras para almacenar correctamente los aceites de cocina saludables
-
Aceite de maíz.
Este aceite es recomendado por su aporte de ácidos grasos Omega-6 y vitamina E. Sus propiedades ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, así como a reducir el colesterol. No se aconseja utilizarlo para freír, pues el calor destruye sus ácidos grasos saludables.
-
Aceite de canola.
De acuerdo con la Universidad de Toronto, en Canadá, es una excelente opción para reforzar la salud cardiovascular, y bajar los niveles de azúcar en la sangre. ¡Disfruta su aporte de Omega-3!
-
Aceite de semilla de uva.
Representa una gran fuente de vitamina E, razón por la que está recomendado por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). Sus beneficios recaen en la salud de los vasos sanguíneos, así como en la retinopatía diabética, el edema y el colesterol elevado. Aunado a ello, puede exponerse a altas temperaturas.
Vía: Hola Doctor