Las frutas y las verduras contienen micronutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Además, su consumo diario contribuye a la prevención de enfermedades mortales. Según estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud, podrían salvarse 1.7 millones de vidas en el mundo —al año— si se aumentara la ingesta de estos productos naturales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) recomiendan la ingesta de 400 gramos diarios de frutas y verduras, como mínimo, para prevenir padecimientos degenerativos, como cardiopatías, cáncer, diabetes y obesidad.
Conoce más: 10 frutas y verduras que prolongan tu esperanza de vida
De septiembre a noviembre, la cosecha de otoño nos regala una gran variedad de frutas y vegetales saludables. Te contamos sobre tus mejores opciones. ¡Aprovéchalas al máximo!
1. Manzanas. Según Natural Standard, las manzanas son las frutas con mayor concentración de pectina, una fibra natural ideal para combatir el estreñimiento. Además, son ricas en vitaminas y minerales enfocados en la reducción del colesterol.
2. Peras. Esta fruta es una excelente fuente de fibra y vitamina C, sin olvidar que es baja en calorías. En una pera mediana es posible encontrar cerca del 24% de las necesidades diarias de fibra. Diversos estudios destacan su alta concentración de flavonoides, antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedad coronaria y cardiovascular.
3. Calabazas. La calabaza es una de las mejores fuentes de alfa y beta-caroteno, que puede convertirse en retinol para promover una visión sana y el crecimiento celular. A su vez, las semillas de calabaza son una buena fuente de ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-3 que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, hipertensión y colesterol elevado.
4. Camote. Las patatas dulces —o camotes— suponen un aporte de gran alcance nutricional. Contienen beta-caroteno (vitamina A), fibra y potasio. Además, contienen más azúcares y nutrientes que la papa regular, pero menos calorías (energía).
5. Betabel. El betabel, también conocido como remolacha, es un vegetal delicioso y lleno de nutrientes. Es rico en potasio, vitaminas y minerales que ayudan a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco. Pero eso no es todo, debido a su alto contenido en hierro es muy recomendado para combatir la anemia, así como enfermedades de la sangre.
Vía: Hola Doctor