Existen factores ambientales y genéticos que provocan la caída del cabello, como el clima, la herencia familiar, incluso, la edad. Aunque no es fácil esquivar estas causas, algunos hábitos saludables pueden reducir la caída, incluso, volver tu cabello más resistente.

Antes de poner manos a la obra, es importante aclarar que la caída del cabello es normal dentro de ciertos parámetros. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, una persona puede perder alrededor de 100 cabellos por día.

Conoce más: Arrancarse el cabello, un trastorno psiquiátrico severo 

¿Qué hacer si la caída del cabello es excesiva?

Mejorar los hábitos diarios puede generar un cambio a mediano plazo. Aunque no es posible notar una transformación radical, sí hay cambios visibles en cuanto a la cantidad del cabello que se cae y la salud del mismo. Toma en cuenta lo siguiente.

1. Controla el estrés. Los problemas emocionales representan una de las principales causas por las que se cae el cabello. Sabemos que las responsabilidades del día a día impiden una relajación total, pero puedes practicar técnicas de meditación o respiración que te permitan aprender a controlar tus emociones.

2. Mejora tu alimentación. Cuando una persona lleva una alimentación deficiente en vitaminas, proteínas y minerales, la caída de cabello es más que inminente. Afortunadamente, se trata de una pérdida temporal que termina cuando se retoma una dieta adecuada. Consume alimentos ricos en: Omega-3, proteínas, vitaminas pertenecientes al grupo B, vitaminas A y C, hierro, calcio y zinc.

3. Cuida tu cabello. Abusar de las planchas, las rizadoras y los secadores puede debilitar tu cabello y provocar su caída. Es importante que mantengas tu cabello al natural la mayor parte del tiempo, especialmente durante la etapa de recuperación.

4. Realízate chequeos médicos frecuentes. La caída del cabello también se relaciona con algunas enfermedades. Por ejemplo, las personas con anemia experimentan este problema al no tener suficiente hierro en la sangre para mantener sanos los folículos. Determinar si padeces alguna afección y recibir el tratamiento adecuado te ayudará a mejorar tu salud capilar.

5. Evita el uso de productos químicos. Todos utilizamos gel, tintes, acondicionares u otros productos en algún momento de la vida. Debes saber que este tipo de productos debilitan el cabello y aumentan su caída. Consejo: Si no vas a salir de casa, no los uses y deja que tu cabello descanse.

¿Estás listo para recuperar tu cabellera? Si la caída persiste, visita a un especialista y realízate los exámenes que indique.

 

Vía: Hola Doctor