AlimentAcción, Obesidad y nutrición
Si todos tus intentos por perder peso han fracasado, es momento de pensar qué prácticas y costumbres no te están permitiendo alcanzar tus objetivos. Para lograrlo, lo ideal es crear un diario de comidas y actividades, el cual te permitirá identificar los hábitos dañinos que se interponen entre tus esfuerzos y tus metas.
Conoce más: Perder peso rápidamente, ¿sinónimo de buena salud?
Reconocer tus errores será de gran ayuda para desarrollar estrategias que te ayuden a evitarlos. Las manías más dañinas que suelen pasar desapercibidas son las siguientes. Presta atención y pon a prueba las soluciones planteadas por especialistas de Mayo Clinic.
- Comer distraído. ¿Comes en tu escritorio mientras trabajas o miras televisión en casa? Es muy fácil consumir calorías en exceso sin darte cuenta. Para cambiar tus hábitos, anota todo lo que comes, así como el horario y el lugar. Una vez que estés más consciente de tus bocadillos, podrás modificar este tipo de comportamientos.
- Caer en antojos. Todos somos más vulnerables en algún momento del día. Si te atacan los antojos, mantente bien provisto de alimentos sanos y prácticos, como frutas, nueces o galletas de trigo integral. Si comer en ciertos momentos es simplemente un hábito, busca un sustituto; toma un té, date un baño caliente o busca una lectura de tu agrado.
- Cenar fuera de casa. Los patrones sociales de alimentación pueden socavar los esfuerzos de pérdida de peso. Piensa en cómo influye la compañía en tus hábitos alimenticios y decide qué quieres modificar. Si no quieres dejar de salir, elige los alimentos más saludables del menú.
- Comer con prisas. Seguir un plan de alimentación saludable y equilibrado, que incluya tres comidas y dos colaciones, puede ayudarte a mantener el hambre bajo control. Lo ideal es tener tus comidas planeadas, con el fin de evitar la comida rápida y los alimentos procesados.
- Usar la comida con fines emocionales. Aprende a separar la comida del estado de ánimo. Esfuérzate por diferenciar el hambre real de la alimentación impulsada por sentimientos. Si te sientes triste, aburrido o abrumado, afróntalo. Llama a un amigo o sal a caminar.
Vía: Hola Doctor