Dentro de la cocina tradicional mexicana, es común utilizar condimentos y hierbas, como el perejil y el cilantro. Sin embargo, existen muchas otras que se usan en menor medida y aportan una gran cantidad de nutrientes.

Estos pequeños ingredientes, usados en diminutas proporciones, mejoran el sabor y el color de los alimentos, al tiempo que aportan valiosas vitaminas para el organismo, principalmente vitamina A y carotenos. Si te interesa conocer las hierbas que debes incorporar a tu dieta, sigue leyendo.

  1. Estragón. Contiene magnesio, hierro y zinc. Su sabor es similar al anís y es ideal para preparar pollo, pastas con champiñones y judías blancas.
  2. Albahaca. Es rica en polifenoles vegetales que pueden prevenir algunas enfermedades crónicas. Su aroma es inconfundible y su sabor es tan versátil que puedes usarla en todo tipo de platillos.
  3. Tomillo. Es una gran fuente de vitamina C. Según un estudio publicado en International Journal of Food Microbiology, su aceite podría tener propiedades antimicrobianas.
  4. Romero. Aporta hierro, calcio y vitamina B6. Se ha demostrado que puede impedir la formación de compuestos cancerígenos.
  5. Eneldo. Es una buena fuente de calcio y hierro. Su sabor es agridulce con un toque cítrico.

Conoce más: 6 tips para incluir frutos secos en tu dieta diaria

La menta, otra hierba con mayor popularidad, aporta un gran sabor. Pero eso no es todo, también se usa para tratar problemas estomacales; de hecho, una investigación del Health Sciences Centre de Canadá sugiere que funciona contra el Síndrome del Intestino Irritable.

Puedes conseguir este tipo de hierbas en los mercados locales o cultivarlas en pequeñas macetas. Para hacerlo, basta con conseguir algunas semillas de estas plantas. Si detectas alguna reacción alérgica, consulta a tu médico.

 

Vía: Hola Doctor