,

Está muy claro que la pandemia continuará al menos durante este año escolar, y el modo de supervivencia en el que entramos está adquiriendo un significado completamente nuevo. Por ello, es hora de crear nuevos hábitos y rutinas específicamente para la pandemia, así como de tomar mejores decisiones y más duraderas que nos ayuden a mantenernos más saludables y felices durante nuestras largas jornadas en el hogar.

Piensa en los últimos meses y, literalmente, haz una lista de todo lo que fue particularmente difícil. ¿Falta de estructura? ¿Demasiado tiempo frente a la pantalla para todos? ¿Problemas para que los niños realicen su trabajo a distancia? ¿Tienes problemas para realizar tu propio trabajo en casa? ¿Te sientes aislado(a) de tus amigos y familiares?

Conoce más: 7 tips para sobrellevar la enfermedad celíaca durante la cuarentena

Trabajen juntos para encontrar ideas que les permitan abordar estos puntos débiles. Aquí les dejamos algunas cortesía de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard:

  1. Cambia las rutinas diarias (usa algo como una pizarra blanca para que todos estén en la misma página). Junto con esas rutinas, establece reglas sobre los límites de tiempo frente a una pantalla.
  2. Para aquellos que hacen trabajo o escuela a distancia, crea espacios que puedan usar y que se aproximen a los de la escuela o el trabajo (sin escuela desde la cama, por ejemplo).
  3. Piensen en algunas actividades en las que puedan participar todos y no incluyan el uso de pantallas. Por ejemplo leer libros, armar bloques para niños, hacer manualidades, jugar con casas de muñecas y otras actividades que estimulen la imaginación.
  4. Establece un contacto remoto regular con amigos y familiares que no hayas visto. Considera ampliar tu “burbuja social” para incluir algunos amigos y familiares selectos en los que confíes para mantenerse seguros, tomando las debidas precauciones.
  5. Si tienes pareja, resuelve la división del trabajo de una manera que se sienta justa para ambos.

 

Vía: Harvard Medical School