harinasSi en tus planes está bajar de peso o quitar el gluten de tu dieta, es momento de disminuir tu ingesta de harinas. Tal vez te parezca complicado, pues la mayoría de los alimentos a la venta tienen este ingrediente, pero no es imposible. Lo ideal es que cocines tus propias comidas.

Te compartimos algunas ideas para dejar atrás las harinas refinadas. Recuerda que debes comenzar remplazando el pan blanco de tu dieta, debido a que es una de las principales fuentes de este componente.

  1. Pan nube

Este producto es una buena alternativa, pues no contiene hidratos, y puede utilizarse en diferentes comidas y preparaciones. Se trata de un pan sin harina y con ingredientes proteicos.

  1. Aguacate

Para tapar bocadillos, es posible sustituir el pan con aguacate. Puedes utilizarlo para crear sándwiches o hamburguesas saludables. ¡Anímate a probar!

  1. Hongos y vegetales

Así como con el aguacate, puedes sustituir el pan con diferentes vegetales. Prepara, por ejemplo, un sándwich de portobello o bocadillos de calabacín. También, puedes remplazar el pan con berenjenas y rebanadas de tomates, o utilizar papas.

  1. Hojas verdes

Para remplazar las famosas tortillas de trigo, puedes utilizar hojas de lechuga, de espinaca o acelga. Sólo envuelve tu porción de proteína con alguno de estos ingredientes y ¡disfruta!

  1. Huevo

Si te apetece consumir un platillo con mayor contenido proteico, remplaza las tortillas con un fino omellette. El huevo es un alimento rico en proteínas y de fácil digestión. Puedes utilizarlo para rellenar o enrollar tu alimento preferido.

Sustituir el pan es una buena forma de reducir, considerablemente, el consumo de harinas. Recuerda que este ingrediente está fuertemente vinculado con la obesidad y el sobrepeso. Antes de modificar tu dieta, te recomendamos visitar a un especialista en nutrición. ¡Cuídate!

Conoce más: Harinas y refrescos aumentan potencialmente el riesgo de obesidad

 

Vía: Vitónica.com